domingo, 3 de julio de 2011

Presidente Chávez felicita a juventud que conmemora con gran marcha el Bicentenario de la Independencia

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, envió un mensaje a la juventud venezolana a propósito de la movilización que este domingo realizan en Caracas para celebrar el Bicentenario de la Independencia, que se cumplirá el martes 5 de julio. (foto)“¡Qué juventud bolivariana! Les veo, les oigo, les vivo! Digamos con Bolívar, 200 años después: Vacilar es perdernos. ¡Venceremos, muchachada mía!”, escribió Chávez este domingo a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga.


El mandatario venezolano se encuentra en La Habana, Cuba, recuperándose de una intervención quirúrgica para extirparle un tumor cancerígeno. Desde allí, ha dirigido reuniones de Estado y mensajes a la Nación.
Como parte del programa Bicentenario, la juventud antiimperialista marcha este domingo desde la plaza Madariaga en la urbanización El Paraíso (sur de Caracas), hasta la plaza Miranda (centro) de la capital venezolana.
Unos minutos más tarde, el presidente manifestó en la red social que "¡Aquí estoy, haciendo mis ejercicios diarios y recibiendo ese baño de amor que me llega desde esa Gran Marcha de La Juventud! ¡Es la mejor medicina!"
El corresponsal de teleSUR en Caracas, Jordán Rodríguez, informó a través de su cuenta en Twitter @jordanteleSUR que los jóvenes envían mensajes de apoyo y solidaridad al Jefe de Estado. Asimismo, lo alientan a seguir adelante con la consigna que se ha hecho popular en los últimos días: “Pa’lante, Comandante”.
Este sábado un grupo de altos dignatarios del Gobierno Bolivariano, entre ellos el vicepresidente ejecutivo Elías Jaua y el Canciller Nicolás Maduro participaron en el principio de la celebración bicentenaria, ocasión en la que se efectuó el acto de ascenso de los mandos militares y la entrega a las comunidades organizadas de las obras públicas de mejoramiento urbano dentro de la primera fase del Plan Caracas Bicentenaria.