martes, 5 de julio de 2011

Presidente Chávez : 200 años después hemos recuperado la independencia

YVKE./ Al celebrarse este 5 de julio el Bicentenario de la Independencia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ratificó la vigencia del pensamiento de El Libertador Simón Bolívar e hizo un llamado al pueblo a asumir que “la independencia recuperada es la puerta que debemos mantener abierta los próximos años. (foto)



En un contacto a través de la televisión, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, acompañado por el Alto Mando Militar , el Jefe de Estado venezolano dio la autorización al inspector del Ejército y Comandante del desfile militar , general Carlos Alcalá Cordones para comenzar la ceremonia.

Al tomar la palabra, el Presidente dijo que se trata de un “día jubiloso este, día de la patria grande, día de la patria independiente, día del Bicentenario. A través de ustedes transmito desde el Palacio de Gobierno, acompañado por mis ilustres camaradas comandantes generales de los componentes militares. Gracias Dios mío, pueblo mio, vida mia por haberme permitido estar aquí".

Recordó una frase del Libertador Simón Bolívar, pronunciada en enero de 1830, cuando señaló que la Independencia es la puerta para reconquistar todos los demás bienes para la patria y el pueblo.

“Hoy, 200 años después, podemos decirlo: después de haber perdido aquella independencia que tanto costó, Venezuela, en estos últimos 10 años (...) ha recuperado la Independencia, y hoy lo digo a nombre de Bolívar, esa Independencia recuperada es la puerta que debemos mantener abierta para recuperar por años y décadas todos los demás bienes para el pueblo: la libertad, la igualdad, la felicidad, vivir viviendo, la vida, la patria humana, la patria plena”.

“Hoy iniciamos un nuevo tramo de la gran escalda hacia la cumbre de la Patria plena, con todo nuestro espíritu y voluntad”, agregó.

El líder bolivariano ratificó el llamado al sentir patrio. "Los invito a que con el morral de la Patria, del fuego patrio, con nuestro espíritu, voluntad, sabiduría y esfuerzo en un todo individual y colectivo fortaleciendo la unidad nacional en cuerpo y alma, en un todo venciendo el imperialismo y las conspiraciones, derrotando en mil batallas a quienes pretenden debilitar y echar abajo la Patria, siempre derrotarlos con alegría, con hermosura de manera sublime con esplendor".