sábado, 9 de julio de 2011

Polar al acecho:"hay que subir los precios del aceite y de la harina pan” (Lorenzo Mendoza anda en lo suyo)

No es nueva, pero arrecia. La campaña de Lorenzo Mendoza por subir los precios de los productos de su empresa ocupa cada vez mayores espacios, busca multiplicar consensos y pretende generar los mismos boicots que tanto han conocido en el pasado los venezolanos. (foto)



Lorenzo Mendoza: "Se debe aumentar ya"
El último lobby para su propósito lo hizo el dueño de Polar el jueves, en la Asamblea Anual de Fedecámaras donde afirmó que “se debe aumentar ya” en 40% el precio de la harina maíz precocida, de la cual es el principal productor en el país.

Aseguró que el incremento serviría para compensar el rezago que tiene el precio del producto, debido al alza de 30% concedido a los agricultores.

El presidente de Empresas Polar, la mayor productora de harina de maíz precocida aseguró que 40% de alza compensará el fuerte rezago de precio del producto.

“El ajuste en harina de maíz debe ser ya, porque hay un rezago y un aumento que nos viene con el alza de 30% concedido a los agricultores. Además, hay un distorsión muy grande porque con el costo de una arepa se cubre el precio de todo un paquete de harina”, dijo.

Destacó que la agroindustria ha entregado las estructuras de costo que justifican la necesidad del ajuste, por lo que mantiene la esperanza de alcanzar un acuerdo antes de la entrada en vigencia del nuevo precio de la materia prima (maíz blanco), que comenzará a regir el 15 de agosto.

Señaló que en el caso del trigo (pastas) se presenta una situación similar de rezago, apalancada en el aumento del precio internacional de las materias primas; algo que se repite en el caso del arroz y el café, según comentó. “Es preciso el ajuste para hacer crecer la agroindustria nacional y para que ésta tenga materia prima nacional”.

Respecto al aceite de maíz, señaló que el rezago de precio es muy elevado. “No es viable que esta situación se mantenga y poder vender aceite de maíz. El gobierno ha dicho que va a atender esta situación a través de varios mecanismos. Esperemos que sea pronto para que podamos abastecer al mercado con un producto cuya materia prima es toda importada”.

“Debe haber una rentabilidad mínimo y es algo que debe ser atendido de manera urgente. El llamado es al diálogo para alcanzar un acuerdo en lo económico, no en lo político”, reiteró.

Según una nota publicada por Noticiero Digital, Mendoza apareció “sorpresivamente” en la Asamblea Anual de Fedecámaras -un espacio que debe venirle como anillo al dedo para conspirar- y defendió con vehemencia la necesidad de los aumentos, sobre todo de la harina de maíz, cuyo precio “debe corregirse pues se trata de la arepa de todos los venezolanos”. Es decir, no solo Mendoza pretende incrementar los precios, sino a la vez presentarse a sí mismo como salvador de la cultura culinaria nacional. Es el colmo.

Fuente: Patria Grande, con información de Noticiero Digital