miércoles, 20 de julio de 2011

Peña Esclusa recibe boleta de excarcelación. (Le fue diagnosticado cáncer de próstata)

YVKE./ Indira Ramírez, esposa de Alejandro Peña Esclusa, confirmó que el Tribunal 22 de juicio a cargo de la jueza Doroti Avilés, concedió boleta de excarcelación al ingeniero recluido en el Sebin. Peña Esclusa fue detenido el 12 de julio de 2010 en su residencia, por posesión de 900 gramos de C4, 100 cápsulas de detonador de calor y dos detonadores eléctricos. (foto)
 
 
Medidas humanitarias para Peña Esclusa
Hace 10 meses le fue diagnosticado cáncer de próstata.
Ésta constituye la primera liberación concedida por el Tribunal Supremo de Justicia a un preso enfermo, tras la reunión que sostuviera la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, este martes, donde se evaluó la decisión de otorgar las primeras medidas humanitarias de libertad condicional, a 54 procesados y penados recluidos en diversas cárceles del país, de acuerdo con informes médicos, que dan cuenta de que éstos padecen de enfermedades graves que ameritan atención médica.

Es de recordar que el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías solicitó el pasado sábado al Poder Judicial la revisión de las causas de los procesados que padecen enfermedades como el cáncer y, en ese sentido, dijo que pedía una atención humanitaria para ellos.