miércoles, 27 de julio de 2011

Otan admite que sin apoyo grupos armados de libia son incapaces de derrocar a Gaddafi.

AVN .- "La Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) admitió que le ha puesto la “alfombra roja” a los grupos aliados a las fuerzas colonialistas para que lleguen hasta Trípoli, pero hoy por hoy, son incapaces de lograrlo”, reportó el enviado especial de Telesur en Libia, Rolando Segura, a través de cuenta en Twitter. (foto)


"Necesitamos más ayuda, el pueblo
libio todavia tiene piedras y palos"
De acuerdo con una nota de DPA, “el secretario general de la Otan, Anders Fogh Rasmussen, admitió entre bastidores, una realidad muy incómoda: la alianza atlántica ha hecho su trabajo en Libia, desactivando la casi totalidad de la maquinaria bélica de Muammar Al Gaddafi, pero los grupos armados son incapaces de terminar la tarea extraoficial, que supone acabar con el gobierno libio”.
El reporte indica que “la situación en Libia ha llegado a un empantanamiento peligroso, pues se ha destruido la casi totalidad de los tanques, aviones, piezas de artillería y otros materiales bélicos de Gaddafi, les hemos puesto la "alfombra roja" a los rebeldes para que lleguen hasta Trípoli, pero, hoy por hoy, son incapaces de lograrlo”.
La guerra en Libia desatada por las fuerzas imperiales, tras la resolución 1973 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que permite una zona aérea de exclusión, con el objetivo de “proteger a civiles”, se ha convertido en un camino sin fin para la coalición colonialista, pues lo que prometía ser “un paseo militar sencillo, una ofensiva aérea relámpago, se ha prolongado en exceso”, admite hoy día muy someramente la alianza atlántica.
Y es que ni las manifestaciones voluntarias de Rasmussen, indica DPA, “cuando aseguró que “Gadafi es cosa del pasado” o que “la cuestión no es saber si se irá, sino cuándo”, aportan la necesaria confianza en un final rápido de la guerra”.
Las diferencias, como parte de la operación militar desplegada para agredir al pueblo libio, “ahondan cada día, a medida que el cansancio de los tres principales actores en las ofensivas aéreas, Reino Unido, Francia e Italia, dan mayores muestras de debilidad. A muchos socios les gustaría ver un mejor reparto de la carga (de las operaciones militares ofensivas), aseguraba hace pocas semanas Rasmussen”, refirió la nota.
A pesar de las marcadas diferencias que se asoman en el escenario internacional por la actuación de las potencias imperiales en la guerra desatada en Libia, la Otan continúa con sus permanentes bombardeos sobre la población e infraestructuras mayormente civiles y hasta los momentos las autoridades libias han contabilizado 1.118 ciudadanos asesinados y miles de heridos, víctimas de más de 6.086 ataques y más de 16.156 operaciones aéreas, detalló recientemente el periodista de Telesur, Rolando Segura.