lunes, 18 de julio de 2011

Opep certífica Venezuela posee las mayores reservas petroleras del mundo

YVKE./ El informe anual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) certificó que las reservas probadas de crudo de Venezuela superaron a las de Arabia Saudita, tras alcanzar los 296.500 millones de barriles hasta el 31 de diciembre de 2010, por lo que el país suramericano pasó a ocupar oficialmente el primer lugar en cuanto a reservas certificadas en el mundo. (foto)
 
 
OPEP certifica las reservas petroleras de Venezuela
El documento indica que las reservas de Arabia Saudita se ubican en 264,5 millones de barriles, según reseñó la agencia de noticias Don Jones.

El informe confirma el anuncio hecho por el Gobierno venezolano en enero, cuando la marca ya había sido alcanzada.

En la Gaceta Oficial número 39.615, de fecha 14 de febrero de 2011, Venezuela actualizó y oficializó sus reservas de petróleo.

La cifra se logró luego de la incorporación de 86.411 millones de barriles de nuevas reservas, provenientes tanto de áreas tradicionales de la nación en las jurisdicciones de Barcelona, Maracaibo, Maturín, Barinas y Cumaná; así como el condensado existente en Costa Afuera, área Cardón IV, y Campo Perla, en el estado Falcón.

También incluye la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) en los bloques Boyacá 3, Boyacá 4, Boyacá 6, Boyacá 7 y Boyacá 8; Parque Aguaro-Guariquito, Ayacucho 1 y Ayacucho 8, Junín 6, Junín 7, Junín 8 y Junín 9; las empresas mixtas Petroindependencia, Petrocarabobo, Petrocedeño, Petropiar y Sinovensa; así como el bloque operado por Pdvsa (antiguo Bitor).