domingo, 24 de julio de 2011

Más de 200 heridos durante manifestación en El Cairo

(PL) Un total de 230 personas sufrieron heridas en choques callejeros entre manifestantes opositores a la junta militar egipcia y supuestos grupos de individuos marginales aquí, informaron hoy fuentes del Ministerio de Salud.



Represión en El Cairo
Según el más reciente resumen de los sucesos, 35 lesionados permanecen hospitalizados y el resto tras recibir tratamiento médico fue dado de alta.

En un balance preliminar un funcionario del Ministerio, Adel Adaui, citado por la agencia de noticias Mena, cifró en 143 el número de los afectados en las reyertas, en las cuales se emplearon cuchillos, botellas, piedras y cócteles molotov.

Los enfrentamientos ocurrieron anoche cerca de la sede del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, en Abbasiya, donde terminó una marcha de los activistas que demandan acelerar las reformas en el Estado egipcio, la cual partió de la plaza Tahrir.

Aún se desconoce qué elementos se esconden tras la actuación de grupos de pandilleros para contener las demostraciones.

Este domingo no se había notificado la cifra de los detenidos en los disturbios que trataron de neutralizar militares y efectivos de la policía.

El opositor Movimiento 6 de Abril convocó la manifestación de ayer "en protesta por las acusaciones contra el grupo hechas por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, al afirmar que buscaba generar discordia y la ruptura entre el ejército y el pueblo", recordaron medios de la prensa occidental en el escenario de los hechos.

No obstante, después de promoverla, la agrupación decidió retirarse de la marcha para consultar con todos sus miembros y otras fuerzas políticas detalles de la táctica a seguir, afirmó uno de sus voceros, Tarek el Jaula.