lunes, 11 de julio de 2011

Maria Machado a las primarias de la MUD. (Confirmado)

El portal web La Patilla confirmó hoy que María Corina Machado formará parte de las decenas de candidatos de la oposición. María Corina Machado es una candidata subvencionada por la Casa Blanca. (foto)


"La candidata de la NED-USAID al ruedo"
Documentos oficiales de la National Endowment for Democracy (NED), agencia creada en 1983 por el Congreso de Estados Unidos, revelan que en el año 2003, María Corina Machado firmó un convenió de 53 mil dólares para su organización Súmate, una “ONG” que nació gracias a fondos otorgados por el gobierno estadounidense con miras a conformar un Poder electoral paralelo en Venezuela. Ese dinero fue otorgado para la campaña del referéndum revocatorio contra el Presidente Chávez que tomó lugar el 15 de agosto de 2004.

Otro documento oficial de la Agencia Internacional del Desarrollo de Estados Unidos (USAID), brazo financiero del Departamento de Estado, confirma que en agosto 2003, Súmate recibió otros 84.840 dólares de la agencia estadounidense, también para trabajar la campaña para revocar el mandato del Presidente Chávez.

Súmate recibió otros 107.200 dólares de la NED en el 2004 para continuar su trabajo en Venezuela con la campaña del referendo, y otros grupos, como el Instituto Democrático Nacional y el Instituto Republicano Internacional, contribuyeron con una parte de sus más de 3.000.000 de dólares de donaciones durante el 2004, para ayudar a Súmate en sus esfuerzos.

Y una declaración de impuestos de la NED del 2008 revela en su página 33 que ese año, Súmate recibió otros 90 mil dólares de la agencia estadounidense.

Un informe del Instituto Demócrata Nacional también evidencia unos 759 mil dólares que fueron dados de la USAID y repartidos a Súmate, Ciudadanía Activa y otras organizaciones venezolanas involucradas en las campañas electorales durante los últimos años.

El 31 de mayo del 2005, María Corina Machado, directora de la organización venezolana Súmate, fue la primera venezolana recibida oficialmente en la Oficina Oval de la Casa Blanca por el presidente George W. Bush. En realidad, fue la primera venezolana recibida públicamente en la Casa Blanca de Bush. Ningún miembro del gobierno de Chávez había sido jamás invitado a reunirse con ningún funcionario de la consabida Casa en Washington, mucho menos el Presidente.

Machado se reunió a solas con Bush durante más de cincuenta minutos. Al concluir la reunión, se invitó a la prensa para una sesión de “fotografías” con el fin de capturar la más reveladora foto de ambos estrechándose las manos. Después la Directora de Súmate tuvo la oportunidad de sostener una conferencia de prensa en los jardines de la Casa Blanca, espacio generalmente reservado para el Presidente y otros jefes de Estado.

Machado informó a los periodistas que ella “…fue invitada por el presidente Bush porque él está muy interesado en conocer la perspectiva de la sociedad civil en cuanto a los valores democráticos y la difusión de la democracia, especialmente en mi país, Venezuela”.

La “malinche” como se le conoce popularmente también fue firmante del famoso decreto de Pedro Carmona Estanga, un lamentable documento a través del cual los golpistas de abril de 2002 desconocían la Constitución y las Instituciones del estado bolivariano.

Hace pocas semanas, María Corina Machado ha visitado con frecuencia Estados unidos, reuniendo su equipo de asesores para emprender la batalla que se le avecina: medirse con sus propios aliados.

Fuente: Patria Grande / Eva Golinger / La Patilla