jueves, 21 de julio de 2011

Lazaro Forero fue liberado por causas humanitarias.

El ex jefe de la policía metropolitana Lazaro Forero, enfermo de cáncer de próstata, fue liberado en horas de la tarde de este jueves de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el Helicoide en Caracas, luego de pasar siete años en prisión por su responsabilidad en las muertes de varios manifestantes durante el fallido golpe de estado del 2002. . Tendrá régimen de presentación en tribunales y revisión médica en los próximos días. el jueves (foto)




Ex jefe de la Policía Metropolitana
Lazaro Forero
La magistrada Luisa Estella Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, que el comisario Lázaro Forero recibió el beneficio de libertad condicional por "razones humanitarias ya que le fue detectado el cáncer de próstata''.

Antes de partir a Cuba, para recibir quimioterapia como una segunda fase al tratamiento contra el cáncer que padece, el presidente Hugo Chávez exhortó el sábado a las autoridades a otorgar beneficios los ``políticos presos'' y demás reclusos que tengan alguna dolencia grave para que puedan ir a su casa y recibir todo el tratamiento médico que necesiten.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo el jueves a la estatal Radio Nacional de Venezuela que de una primera lista de 54 presos que califican para obtener beneficio de libertad condicional, se habían otorgado 44 boletas de excarcelación por razones humanitarias a causa de alguna enfermedad grave.