viernes, 1 de julio de 2011

Latinoamerica expresa su solidaridad con el Presidente Chávez

Diversas reacciones de apoyo al presidente venezolano, Hugo Chávez se han generado alrededor del mundo luego del mensaje del líder latinoamericano en el que emitido el jueves desde La Habana sobre el proceso de recuperación en el que se encuentra tras haber ser operado de una lesión cancerígena detectada.
El jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, envió un mensaje a través de su cuenta en Twitter en la que expresó: "Hacemos votos por la salud y pronta recuperación del Presidente Chávez a quien expresamos toda nuestra solidaridad"
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, se dirigió a su nación este viernes en rueda de prensa en la que afirmó que el Ejecutivo de La Paz acompaña al mandatario venezolano en esta batalla que libra por la recuperación de su salud.

"No sólo lo acompañamos en esta nueva batalla por su salud sino que estamos seguros que vencerá y saldrá adelante y acá los bolivianos junto con él lo acompañamos, le damos fuerza y tenemos al esperanza y la seguridad de que el presidente Chávez remontará este recodo en el camino", expresó García Linera.

Añadió que se mantendrán juntos en su Gobierno para lograr la energía necesaria que brinde una pronta mejoría al líder de la Revolución Bolivariana con el fin de que retorne a sus funciones para seguir "apostando por el bienestar de su pueblo y el bienestar de América Latina".

Entretanto, el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, envió un mensaje a través de su cuenta en Twitter en la que manifestó su solidaridad y sus buenos deseos por la pronta recuperación de su homólogo de Venezuela.

"Hacemos votos por la salud y pronta recuperación del Presidente Chávez a quien expresamos toda nuestra solidaridad", escribió Santos en la red social.

Asimismo, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, expresó su acompañamiento a Chávez y al pueblo venezolano en estos momentos en los que enfrenta una recuperación física.

A través de un comunicado, Lugo manifestó su "solidaridad fraterna con el presidente Hugo Chávez y la expresión de respeto ante las circunstancias por las que atraviesa y nuestra experiencia de optimismo, fe y fortaleza para sobrellevar estos momentos y los que seguirán en la seguridad de una recuperación plena".

Saludó a "familiares, colaboradores y al gran pueblo de Venezuela para que ofrezcan a su presidente ese respaldo anímico que siempre es importante".

"Fiel a nuestra creencia recurrimos también al amparo de Dios para que acompañe a ete ghermano en el curso de su recuperación", finalizó la noche del jueves el mensaje de Fernando Lugo.

Por su parte, los venezolanos expresan su respaldo a su líder desde todos los puntos de la geografía del país. En parroquias y consejos comunales se organizan cadenas de oración por la recuperación del mandatario.

Para propiciar la unión y fortalecimiento del proceso bolivariano, los seguidores del proceso revolucionario continúan en la organización del Poder Popular para los actos conmemorativos del Bicentenario de Independencia el venidero 5 de julio.