miércoles, 27 de julio de 2011

La crisis económica de EEUU es un teatro político. (El que sufre es el pueblo estadounidense)

La presión en EEUU se agudiza, pues los republicanos insisten en no aprobar el presupuesto que está solicitando el presidente Barack Obama para solucionar la crisis económica que atraviesa el país, sin embargo, la propuesta de los demócratas no es muy alentadora para el pueblo estadounidense, pues se plantea un paquete de 4 billones de dolares, de los cuales 1 billón se le cobraría a las corporaciones y el resto se sacaría del recorte a los gastos sociales. (foto) 


“Esta situación es una crisis fabricada, porque siempre el pueblo ha pagado los impuestos en mayores proporciones”, manifestó María Hall, periodista y productora del programa “Sin censura” que se transmite por La Radio del Sur desde California, a través de un contacto telefónico con el programa “Más temprano contigo” que se transmite por el sistema de Radio Mundial.

“La prensa estadounidense dice que los republicanos se oponen a aumentar los impuestos a los más ricos y que ese es uno de los impedimentos para que se arregle el problema de levantar el llamado techo de la deuda. La gente piensa que Obama es una víctima pero en realidad hay una competencia, porque cada partido está pensando en las campañas presidenciales futuras”, afirmó María Hall.

La periodista explicó que funcionarios del tesoro no han dicho que el Gobierno se quedará sin fondos para cubrir las deudas de la nación y el consenso entre los analistas del Wall Street, “que en realidad son los que mandan en EEUU”, es que el dinero no se estará terminando el 2 de agosto, como le están informando al pueblo.

La situación es que el desempleo va en aumento, la población más vulnerable como las madres solteras, ancianos, estudiantes, se están quedando prácticamente en la calle, la educación se esta volviendo cada vez mas cara, la gente esta tan ocupada buscando trabajo, buscando la comida para darle a sus hijos, que no se detiene a analizar que es lo que está sucediendo realmente, contextualizó la periodista.

Hall se refirió a la situación de Europa y apuntó que mientras allá se están presenciando manifestaciones permanentes en contra de los gobiernos, en EEUU el pueblo está dormido y agregó que los movimientos sociales en Europa tienen un gran respeto por los pueblos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y quieren seguir el ejemplo porque saben que al final del día si se puede vencer.

Situación de latinos y negros en EEUU

En relación a este tema, María Hall nos informó que hoy se está descubriendo que los latinos y los afrodecedientes son las comunidades más pobres en EEUU y que con la administración Obama hay más deportados que con el gobierno del expresidente George Bush.

Al referirse a la visión del pueblo de EEUU con respecto a Venezuela, Hall explicó que siempre se buscan excusas para distraer al pueblo estadounidense con respecto a los avances que se viven en Venezuela y en los pueblos del Alba, criticando a la lucha antidrogas que se realiza en Venezuela y Bolivia, mientras alaban a Colombia y luchan contra el terrorismo en el Medio Oriente.