viernes, 1 de julio de 2011

¿Intentó Globovisión censurar al padre Lucke y al Correo del Orinoco?

C.O,/ Justo cuando el Correo del Orinoco preguntaba si la autorización concedida al Presidente Chávez se extendía por el tiempo que fuera necesario para su recuperación, la pantalla del canal privado se fue a negro. Hoy en la mañana, Globovisión transmitía en vivo el mensaje de las iglesias y sacó del aire al padre Luckert justo en el momento en que hacía un llamado a informar “veraz y oportunamente” a los familiares de los privados de libertad para evitar promover rumores que pueden “complican la situación”. (foto) 



¡Eso está muy positivo, váyanse a negativo!

En ese preciso instante, la reportera tomó la palabra, hizo un comentario y dio el pase al estudio de prensa. Inmediatamente, el ancla Juan Eleazar Fígallo le devolvió el pase a la reportera. La interrupción duró el tiempo justo para que no se escuchara el resto de exhorto del sacerdote.
Más tarde se repitió la misma escena durante la rueda de prensa con el vicepresidente Elías Jaua. Justo cuando el Correo del Orinoco preguntaba si la autorización concedida al Presidente Chávez se extendía por el tiempo que fuera necesario para su recuperación, la pantalla se fue a negro y apareció Figallo en el estudio, quien de inmediato dio el pase a la Vicepresidencia de la República. Al igual que en el caos anterior, el corte fue suficiente para silenciar un sonido que era de especial interés para el público.
T/ Carlos Ortiz