viernes, 15 de julio de 2011

Humala viajó a Venezuela para visitar a presidente Chávez

El presidente recién electo de Perú, Ollanta Humala, viajó en la noche a Venezuela para reunirse con el mandatario de esta nación, Hugo Chávez, quien se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido por una lesión cancerígena. (foto) 



Presidente Ollanta Humala
La oficina de prensa del jefe de Estado peruano, informó en horas de la mañana del viaje luego de la postergación de la cita que se realizaría en junio, debido al estado de salud de Chávez.
Venezuela era el único país de la región que falta visitar al nuevo gobernante peruano, después de haber ganado las elecciones el 5 de junio.
La semana pasada, Humala, afirmó que deseaba llevar las mejores relaciones de su país con Venezuela, lo cual, opinó, no debe ser una “contradicción” por mantener buenos vínculos también con Estados Unidos.
En una rueda de prensa realizada durante una visita que efectuó a Washington el pasado jueves, Humala además expresó sus deseos porque el presidente venezolano, Hugo Chávez, tuviera una “pronta mejoría”. “No veo contradicción en que Perú pueda establecer y mejorar sus relaciones con Estados Unidos, como también fortalecer y llevar a un nivel óptimo las relaciones con la hermana República Bolivariana de Venezuela”, dijo Humala tras encontrarse brevemente con el presidente estadounidense, Barack Obama.
Recientemente, el electo mandatario peruano visitó Colombia y Ecuador, donde sostuvo encuentros con los presidentes, Juan Manuel Santos y Rafael Correa, respectivamente.
También realizó una visita a Brasil donde conversó con la jefa de Estado, Dilma Rousseff.
Humala será juramentado como presidente el próximo 28 de julio, con la presencia de varios mandatarios y personalidades de Latinoamérica.
El sucederá a Alan García, que terminará su gobierno con bajos índices de popularidad debido a las denuncias por corrupción.