miércoles, 20 de julio de 2011

Honduras: Cardenal golpista Rodríguez agrede a periodista de Canal 36, por escándalo sexual

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez no tolera la libertad de expresión y de prensa. EL LIBERTADOR digital accedió a imágenes de lo acaecido el sábado anterior en la basílica de Suyapa, situada al oriente de Tegucigalpa donde se suscitó el incidente provocado por el “príncipe de la iglesia”. (foto) 


Cardenal Rodríguez
La reacción del cardenal contra el periodista Luis Ortiz de Canal 36 resulta a partir que el director de “Cholusat Sur”, Esdras Amado López, revelara el escándalo sexual a lo interno de la iglesia católica que involucra al Cardenal Rodríguez y a su sobrino, el obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda.
El martes anterior, López a través del noticiero “Así se Informa”, hizo la relación de una carta de renuncia redactada por el ex sacerdote Jesús Mora, que fue director de la Fundación Católica para la Comunicación Social, donde expresa al cardenal que se retiraría definitivamente del sacerdocio porque “estaba decepcionado”.
EL LIBERTADOR espera que el vídeo de este hecho sea emitido en las próximas horas por Canal 36, en aras de fortalecer la libertad de expresión en el país, un derecho humano universal que defienden las naciones modernas del mundo.
En ellibertador.hn, más gráficas del atropello generado por el cardenal Óscar Rodríguez contra el reportero Ortiz que sólo cumplía con la labor diaria de un periodista de buscar la reacción informativa con los protagonistas de la noticia, en este caso, el Cardenal Rodríguez.