lunes, 11 de julio de 2011

Estudiantes de Medicina Integral Comunitaria de El Algodonal presentan excelentes resultados en evaluaciones. (Certificó Director del Hospital)

C.O./ A pesar de los comentarios malsanos de la oposición venezolana, los resultados de las evaluaciones planteadas a estudiantes del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria han resultado mejores que algunos estudiantes de post-grado, provenientes de universidades privadas. (foto)


Dr. Alí Barrios, satisfecho con la evaluación
del curso de 502 futuros médicos.
La afirmación corresponde al director del Hospital Doctor José Ignacio Baldó (conocido como El Algodonal), doctor Alí Barrios, durante un contacto informativo con el programa La Noticia transmitido por Venezolana de Televisión.
Expresó que, como profesor de esa carrera en la Universidad Bolivariana de Venezuela, se siente satisfecho por el grupo de 502 futuros médicos que serán juramentados en Caracas en diciembre de este año.
En todo el país, son 8.400 el total de profesionales que han concluido su formación durante este año, “con un alto criterio de ética, excelencia y docencia”, añadió.
Agregó que en El Algodonal están terminando su formación 90 estudiantes del mencionado programa. De ellos, 50 apoyan el área de gineco-obstétrica, 20 en pediatría y 20 en el área de cirugía, todos ellos bajo una visión socialista, bajo la cual brindarán a los ciudadanos una atención de calidad y sobre todo humanizada, dijo.
El doctor Barrios puntualizó que en el área de maternidad de ese centro hospitalario, los estudiantes pasan de ocho a 10 semanas y asisten a las consultas prenatales, obstétricas y área de emergencia. Además atienden partos y cesáreas, “siempre supervisados por un equipo médico docente especializado”.
Texto/María Elena Parada