lunes, 11 de julio de 2011

Estados Unidos no tiene cómo pagar su deuda (Por primera vez en su historia)

YVKE./ El presidente Barack Obama pidió continuar con las conversaciones sobre el presupuesto federal este lunes, tras no llegar a un acuerdo con los republicanos para evitar una cesación de pagos de Estados Unidos.
 
 
Los líderes del Congreso proseguirán con las conversaciones y Obama ofrecerá una rueda de prensa este lunes, dijo Dan Pfeiffer, director de Comunicaciones de la Casa Blanca, en un mensaje en Twitter.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió este domingo en la Casa Blanca a los líderes republicanos y demócratas del Congreso, para tratar de acercar sus rígidas posturas respecto a cómo desbloquear la crisis de deuda que vive el país.
La reunión comenzó unos 15 minutos después de las 18.00 hora local (22.15 GMT) y reunió, entre otros, al líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, la líder de la minoría en la Cámara baja, Nancy Pelosi, y los líderes republicanos en el Senado Dick Durbin y Jon Kyl.

Según adelantó el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, Obama insistirá en la reunión en su propuesta para lograr el “plan más amplio posible”, con el fin de aumentar el techo de la deuda más allá de la fecha límite del 2 de agosto, y evitar así que el país entre en cese de pagos, por primera vez en su historia.