lunes, 18 de julio de 2011

ECUADOR RECHAZA LAS CRÍTICAS DE LA SIP. (Sociedad Interamericana de Palangristas)

Ecuador salió al paso de las críticas emitidas por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre el estado de la libertad de prensa en este país sudamericano, y exigió una disculpa formal a esta organización de propietarios de periódicos. (foto)


-Escribe, en Ecuador no hay
libertad de prensa, no hay
libertad de prensa, no hay
En una carta abierta, el secretario nacional de la comunicación, Fernando Alvarado, respondió a las críticas lanzadas por la organización y tachó de contradictoria la insistencia de la SIP en reunirse con el Jefe de Estado de Ecuador “por la incoherencia entre lo que se dice y lo que se hace”.
El funcionario dijo que no entiende cómo la SIP, que en reiteradas ocasiones ha notificado la supuesta existencia de amenazas a las libertades en Ecuador, “intenta por todos los frentes un diálogo con quien llama dictador y acaparador de las mieles del poder absoluto".
El secretario nacional subrayó que la SIP no merece la audiencia del presidente y debería presentar sus disculpas. También acusó a la organización de promover los intereses de determinados grupos económicos.
La declaración de Alvarado es una respuesta a las críticas vertidas por una delegación de la SIP que visitó Quito recientemente.
Por su parte, el politólogo Jorge Nuñez cree que la SIP no es tanto una organización periodística como de negocios, que representa a la derecha y que fue creada para velar por los intereses de EE. UU. y de los dueños de los medios de comunicación.
“Cuando el gobierno intenta que exista una ley para que los medios sean responsables de aquello que afirman, entonces protestan porque ellos no quieren limitación alguna, ellos quieren calumniar libremente, ofender libremente y no responderle ante nadie”, dijo el experto.