jueves, 21 de julio de 2011

Congresista Connie Mack pretende “castigar” a Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela

(Agencias) – El republicano Connie Mack -presidente del comité para el hemisferio occidental de la Camara Baja norteamericana propuso ayer una enmienda para eliminar durante el año fiscal 2012 la ayuda – no especificada – de Estados Unidos a los gobiernos de Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. (foto)


"Chávez me tiene loco"
La medida eliminaría así los 96 millones de dólares que el gobierno del presidente Barack Obama había supuestamente solicitado en febrero como asistencia a estos cinco países.
Sin embargo, la propusta de Mack no incluye fondos oficiales destinados a organizaciones no gubernamentales, tales como la USAID, que se dedica a la subversion y a la desestabilización, a través de organizaciones opositores.
La propuesta debe ser ahora sometida a votación en el pleno de la cámara baja y en el Senado.
“No creo que debamos continuar financiando, con el dinero de los contribuyentes estadounidenses, gobiernos que no tienen interés” en libertad, seguridad y prosperidad, dijo Mack sobre la enmienda, que fue aprobada por 23-16 y cuya extensión de un párrafo no especifica cuáles áreas impacta.
Mcak, un colega de Ileana Ros-Lehtinen, es este mismo congresista que exhortó, hace unos meses, a asesinar el Presidente venezolano Hugo Chávez en el Capitolio de Washington ante participantes a una cumbre fascista.