jueves, 7 de julio de 2011

A confesión de una de las patas de la MUD, relevo de pruebas

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, advirtió que quienes aspiren el apoyo de su partido tienen que reconocerlo públicamente y que la tolda blanca no aceptará condiciones impuestas por empresarios ni medios de comunicación para definir su candidato presidencial en los comicios de 2012. (foto)


"Sin presiones"
“Si quieren los votos de AD nos adulan, pero si es un candidato de AD, entonces es una raya (…) Con AD hay que cuadrarse en público y el que quiera nuestro apoyo tiene que aceptarnos como somos”, dijo Ramos Allup este jueves en un acto de su partido en Caracas.

En cuanto a las aspiraciones presidenciales, si AD opta por un candidato propio “lo lanzará sin complejos”, dijo Ramos Allup, quien no descartó que su partido pueda apoyar una propuesta de otra organización política o de un independiente.

Aseguró que cuando llegue el momento de decidir será sin “influencias ni de medios, ni de empresarios, ni de encuestólogos, ni de esa serie de factores que siempre han tratado de ponerse al margen o alrededor o más bien por encima de los partidos, creyendo que ellos son los que pueden tomar decisiones (…) y sobre esto no me voy a detener mayormente, porque esa no es una propuesta para discutir sino una decisión que ya hemos tomado”.

Ramos Allup criticó a algunos representantes de la derecha, que hacen campaña para promover candidaturas en “cámaras de TV sin salir del Área Metropolitana”, y agregó que “los medios de comunicación no deben estar parcializados, deben ser ecuánimes, para no repetir vicios que criticamos”.

Sobre las posibilidades de que la derecha pueda ganar las elecciones del próximo año, el secretario de AD señaló que ningún partido de oposición tiene por si solo la fuerza suficiente para ganar, “son tentaciones de insensatos quienes piensan que ya tenemos asegurado el triunfo electoral”.