jueves, 21 de julio de 2011

Comité legislativo de EEUU aprueba bloquear fondos a la OEA. ("Mima mucho a Chávez" dice Connie Mack)

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU, de mayoría republicana, aprobó este miércoles una enmienda a la ley de presupuestos del Departamento de Estado que bloquea los fondos destinados a la Organización de Estados Americanos (OEA).  (foto)



A mí mi mamá nunca me mimó
La enmienda, presentada por el congresista republicano por Florida Connie Mack, especifica que “ninguno de los fondos asignados será autorizado para las contribuciones a la Organización de Estados Americanos”.

El congresista se mostró satisfecho de que el Comité aprobara la enmienda para “acabar con el gasto del dinero de los contribuyentes estadounidenses en una organización anti-estadounidense”, dijo en un mensaje a través de Twitter.

Sin embargo, el proyecto tendrá que ser aprobado en el pleno de la Cámara y luego en el Senado, de mayoría demócrata, que podría rechazar la iniciativa, teniendo en cuenta que Estados Unidos es uno de los principales países que aportan a la organización.

El presupuesto ya preveía un recorte de más de 4 millones de dólares a los fondos que el Departamento de Estado de EE.UU. destina todos los años a la organización regional, de los 48,5 millones asignados este año a 44,2 millones de dólares.

Durante la audiencia, Mack sostuvo que la OEA es una organización que “ha fallado” a América Latina y la acusó de apoyar a los gobiernos de algunos países como Venezuela, con los que Estados Unidos mantiene unas tensas relaciones.

“Cada vez que nos giramos, la OEA, en vez de apoyar las democracias, respalda y mima a los Hugo Chávez” de la región, dijo Mack, conocido por sus posturas de extrema derecha.

Los demócratas por su parte, se mostraron en contra de esta medida y el congresista Gerry Connolly advirtió de las consecuencias negativas que tendría retirar el apoyo estadounidense a la organización.