jueves, 28 de julio de 2011

Chávez: El amor hecho pueblo. ¡Feliz cumpleaños Presidente!

YVKE./ Cuando se cumple un año en la vida del ser humano es un momento especial, aún más cuando se trata de un hombre que llegó a los destinos de una nación para cambiar de rumbo y tomar fuertemente ese timón para dirigirlo.



Hoy cuando el Comandante Presidente Hugo Chávez, llega a sus 57 años, momento especial para nuestro país cuando se cumplen 200 años de nuestra independencia, y reafirmamos en la actualidad que él tiene mucho que ver en que digamos que somos totalmente libres.

Este nuevo año de vida es trascendental para Chávez, ya que ha logrado enraizar en los venezolanos y venezolanas ese sentimiento Patrio de soberanía, de querer y saber cada día un poco más de nosotros. Ha fundamentado la República en valores socialistas, en la construcción de la mujer y el hombre nuevo. Ha llegado a ser uno de los hombres más importantes de nuestra historia contemporánea, ya que sus palabras y obras perduran en el tiempo.

El Eterno Retorno
Este 28 de julio también es sumamente especial, para este soldado revolucionario, como él mismo se ha catalogado. Llega a una edad con un compromiso importante consigo mismo y con la vida, donde un acontecimiento marca el inicio de una etapa de cuidados y atenciones. Ha destacado la importancia de este ascenso, de este nuevo renacimiento, de este nuevo comienzo de su vida, dándole importancia a su salud, sin abusar de su cuerpo.

En estos días, cuando él ha hecho mención de la metáfora Nietzschiana del "Eterno Retorno" en referencia a la obra "Así habló Zaratustra, un retorno como un hombre nuevo espiritual y físicamente hablando, el regreso como un hombre evolucionado, "¡vamos, pues!, ¡vamos con nuestro padre Bolívar, en vanguardia, a seguir subiendo la cima del Chimborazo!".

El líder
Muchos, no sabían de él, hasta que retumbó ese 4 de febrero. Un “Por ahora” que hizo que los venezolanos y venezolanas lo escogieran luego como Presidente de la República en el año 1998. Desde ese entonces, su popularidad se ha mantenido haciéndolo ganador de 14 elecciones consecutivas.

Ha logrado satisfacer las necesidades de la población, pues en su gestión gubernamental ha tenido particular énfasis en atender a las personas que anteriormente en la IV República se encontraban excluidos. Con diferentes programas sociales poco a poco ha erradicado la pobreza, el pueblo ha tenido acceso a la educación, a la salud y a la alimentación.

Su fortaleza más grande ha sido su gran humanidad, visible en cada una de sus acciones, apariciones y alocuciones. Su preocupación por el otro es su baluarte, lleno de humildad y sencillez escucha y se encuentra con su pueblo día a día respetando su mandato, como él mismo dice, “Aquí se hace lo que el pueblo quiere”

Es considerado el mejor Presidente que ha tenido Venezuela, a través de sus ideales arraigados de nuestros precursores como Simón Bolívar, Sucre, Miranda, entre otros. Abrió los ojos a la nación creando conciencia, ha sido un despertar de todas y todos, ya no hay engaños, ni silencios, todos están atentos a los mandatos de esta Patria grande y hermosa. Es tanta la conexión de Chávez con su gente, que es imposible pensar en un país sin él.

Ya no hay esclavos del imperio el cual robaba los recursos y ahogaba cada año más en una deuda externa interminable. Ahora el soberano ejerce el poder implantado por este hombre de bien, donde existe la igualdad de oportunidades, donde cada día hay más herramientas necesarias para el desarrollo como individuos, donde la sociedad es protagonista de la evolución del país.

Su compromiso y tesón viene desde su niñez, llanero decidido y entregado, con gran responsabilidad, siempre dispuesto a trabajar por el bien de la Patria, nunca se dio por vencido, su entereza y perseverancia lo destacan.

En otros ámbitos de su vida, el Presidente Chávez ha dado innumerables muestras de poseer una gran sensibilidad artística. Algunos cuentos, poemas y obras pictóricas, son el fruto de su inclinación hacia las manifestaciones artístico-culturales y de su gran amor por el conocimiento.

Crítico
El Primer Mandatario ha sido el gran autocrítico de su gestión, hemos visto en alocuciones transmitidas en vivo como cuando algo no le agrada lo dice con total espontaneidad, sin reservas, siempre sugiriendo las soluciones respectivas.

Creativo

Idea, sueña, pero proyecta y lo cumple, ese es Chávez, una persona que imagina, plasma, pero que trabaja duramente para que todo eso no se quede en palabras o en el imaginario, sino que se concrete en acciones siempre para el buen vivir del pueblo.

Deportista

Es reconocido como uno de los más grandes magallaneros, varias veces lo hemos visto jugar softbol como todo un campeón, y tal y como lo es en su vida diaria, se entrega en cuerpo y alma para dar lo mejor de sí en el campo de juego.

EL Gran Comunicador

Nos preguntamos ¿quién escucha y ve con especial atención las alocuciones del Presidente?, muchos me responderían afirmativamente, y es que ese encanto que emite en sus apariciones en público lo han llevado a ser catalogado como el más grande comunicador de los últimos tiempos. Algunos se atreven a compararlo con Renny Ottolina, quien con sus programas en los años 70 lograba cautivar a cantidad de televidentes.

Con él hemos llorado, cantado, reído y hasta bailado, por lo que diríamos que son algunos de los elementos importantes de esa conexión impresionante de Chávez con su gente.

Es esa espontaneidad con que cuenta las cosas, sus historias jocosas, los llamados de conciencia que han hecho crecer y despertar al pueblo, esas canciones entonadas que con la gente corea, son muestra que el Presidente Chávez no es sólo respetado por su investidura de Primer Mandatario, sino que hay algo que va más allá, que es el sentir del pueblo. Es el ser del pueblo, que la gente lo quiere como suyo, y él quiere a la gente, por eso diríamos Chávez es de su gente, y la gente es de Chávez.

Hoy cuando cumple un año más de vida, desde esta trinchera de lucha, como lo es YVKE Mundial, nos unimos a este júbilo de celebrar con él un año más de vida, y los que faltan, ¡Viviremos y Venceremos!