jueves, 21 de julio de 2011

César Farías: Hoy el mundo sabe que en Suramérica hay otra selección que tiene categoría

El técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías, resaltó la noche de este miércoles que la Vinotinto tiene categoría suramericana en la especialidad deportiva, pero con sello venezolano. “Hoy el mundo sabe que en Suramérica hay otra selección que tiene categoría, bríos, que no se le achica a nadie y que quiere seguir peleando”, comentó. (foto)


“Llegamos invictos hasta aquí jugando fútbol, no perdimos. Lamentablemente los penales también tienen que ver con circunstancias de suerte”, dijo Farías en rueda de prensa, al término del encuentro en el que la oncena paraguaya resultó ganadora frente a la Vinotinto en la jornada de juegos semifinales.
Luego de empatar en 120 intensos minutos, la selección paraguaya de fútbol derrotó en tanda de penales 5-3 a Venezuela y disputará este domingo ante Uruguay la final de la Copa América.
Farías destacó que Venezuela puede despedirse de la Copa América con la cabeza en alto. “Venezuela no tiene temor a ninguna camiseta, ni al protagonismo, ni a los rivales, ni a la dirigencia. Hoy, Venezuela puede irse de la Copa América tranquilo y con la cabeza en alto”, apuntó.
Asimismo, resaltó que hasta este miércoles el cuadro venezolano fue la selección que más goles marcó en el desarrollo de la copa y acotó que “apenas recibimos cuatro en cinco partidos”.
El técnico felicitó al cuadro venezolano porque “supo ser inteligente ante un rival que es mundialista (selección paraguaya), que tiene mucha experiencia, pero que nunca fue más que él”.
“De ahora en adelante vamos a exigir nuestro propio sello venezolano. No aceptamos un irrespeto más. El fútbol merece respeto y Venezuela está dentro de él”, expresó.
Agregó que ahora la Vinotinto trabajará mucho en un proceso largo para poder llegar al Mundial de Fútbol Brasil 2014.
“A lo mejor, el premio que era llegar a la final de la Copa América se nos dé con la satisfacción de poder llegar al Mundial de Brasil 2014”, acotó.