viernes, 29 de julio de 2011

Carola Chávez: Debemos explicar detalladamente a la clase media las banderas de la revolución

AVN .- La escritora Carola Chávez, autora del libro ¡Qué pena con ese señor!, destacó este viernes la necesidad de explicar detalladamente las banderas que defiende la Revolución Bolivariana a sectores de la clase media, que al ser particularmente susceptibles a las manipulaciones mediáticas se manifiestan en oposición al Gobierno del presidente Hugo Chávez. (foto)

Carola Chávez
Se refirió a que existe un amplio sector de la clase media que se beneficia de las políticas sociales del Gobierno Bolivariano en alimentación, salud y vivienda, y sin embargo son víctimas de los medios privados.
“Al momento de votar (un sector de la clase media), lo hacen en contra de ellos mismos, de políticas que les permiten tener un nivel de vida decente, que sus hijos coman mejor”, comentó Carola Chávez en su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, y durante el cual conversó incluso vía telefónica con el presidente Hugo Chávez.
La escritora, una de las ganadoras del II Premio Aníbal Nazoa 2011, aborda en su texto el fenómeno del antichavismo en la clase media, y estima que entre este grupo hay ausencia de argumentos válidos para oponerse a la Revolución, e incluso hay quienes, especialmente en la clase media baja, defienden a un sector que los margina, explota y maltrata.
A juicio de Carola Chávez, esta posición se explica en un terror difundido por las industrias mediáticas, y esta situación exige que los revolucionarios expliquen detalladamente los ideales y objetivos del proceso.
Comentó que escribió su libro tratando de entender por qué estas personas rechazaban el Gobierno. “Entendí que esta gente lucha por el estatus, y a los chavistas (dentro de la clase media) les importa menos la cuestión del estatus pero les angustia la presión social”, agregó.
La escritora explica que proviene de un sector clase media alta donde ha sido rechazada por su postura política, y afirma que “hay un montón de chavistas clase media que vive en el clóset. Es un submundo extraño”.
Estimó, además, que el grupo de ni-ni (quienes se consideran dentro del punto intermedio entre opositores y chavistas) en realidad no existe, porque a la hora de la definiciones cada persona toma un partido.
La segunda edición de ¡Qué pena con ese señor! será presentada este viernes, a las 7:00 de la noche, en la II Feria del Libro de Caracas, que se desarrolla en el parque Los Caobos.