martes, 26 de julio de 2011

Al menos 73% del pueblo valora como importante retorno de Chávez. (Grupo Contexto)

Al menos 73 por ciento de los encuestados valora como muy importante el retorno del Presidente Hugo Chávez al país; reveló este lunes la más reciente encuesta realizada por el grupo Contexto, relativa al retorno del Jefe de Estado. (foto)



En otra de las evaluaciones, hecha por la encuestadora, preguntan ¿Qué tanto cree usted que sea cierta la mejoría del estado de salud del mandatario en estos momentos? y los resultados arrojaron que 59 por ciento consideró que sí es cierta y notoria.

Cuando preguntaron sobre el estado de salud del Presidente, 61 por ciento de los entrevistados señaló que llegó fortalecido ,luego de pasar por un estado de salud delicado. También evaluaron la gestión de Gobierno nacional, lo que reveló que 70 por ciento del total de encuestados la califica de excelente y buena.

Sobre la popularidad del Presidente de la República, 63 por ciento la estimó como alta en estos momentos.

Finalmente, preguntaron la definición política de los encuestados y 55 por ciento expresó ser chavista. Mientras, otro 43 por ciento indicó ser no chavista o “ni ni”. La encuesta fue aplicada en 23 estados del territorio nacional y el Distrito Capital.