miércoles, 22 de junio de 2011

Zulia: Beneficiadas 160 familias con viviendas dignas

El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, indicó desde Maracaibo, estado Zulia, específicamente en el sector Los Pinos, serán entregados este miércoles 22 de junio, un total de 160 certificados de propiedad a las familias más vulnerables, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.


Además detalló que hasta la fecha ya se han entregado 244 viviendas en el estado Zulia, y recalcó la importancia de las construcciones de viviendas, de manos del poder popular en conjunto con el Gobierno Bolivariano.

Resaltó que este tipo de acciones es producto del trabajo organizado de los Consejos Comunales con las Brigadas Socialistas de Construcción y el apoyo del Estado. Con relación al programa nacional Suvi (Sustitución de Rancho por Vivienda) señaló que “las viviendas son hechas por el pueblo para el pueblo, donde radica la solución de nuestro pueblo”.

El ministro Ramírez dio a conocer que las áreas de las viviendas entregadas, son “amplias de acuerdo a la situación climatológica de Maracaibo” y que los materiales de construcción de las mismas, son productos de calidad.

También informó que se prevé construir aproximadamente 16013 viviendas en el estado, sin embargo, planifican añadir la construcción de 6000 viviendas más, para un total de 22013 viviendas sólo en entidad zuliana.

“El pueblo del estado Zulia, ha respondido de manera extraordinaria al llamado de nuestro Presidente Hugo Chávez” concluyó.

Ochenta viviendas más

Por otra parte Ramírez, en compañía del diputado de la Asamblea Nacional, Francisco Arias Cárdenas, añadió la entrega de 80 viviendas dignas en el municipio San Isidro de la misma entidad.

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la construcción de los apartamentos en la región cuenta con todos los servicios, luz, agua potable, gas, aguas servidas, entre otros, además el ministro señaló que cada vivienda consta con 64 metros cuadrados de espacio.