jueves, 30 de junio de 2011

“Viviremos y venceremos”, dice Chávez a su pueblo

Desde Cuba, el presidente Hugo Chávez se dirigió al pueblo venezolano en cadena nacional de radio y televisión, informando detalladamente sobre su estado de salud. “Después de la excelente gira que hicimos por Brasil y Ecuador. Llegamos a la Cuba solidaria de siempre. Confieso que desde el punto de vista de mi salud solo tenía previsto hacerme chequeo en la rodilla izquierda. Ya en La Habana, cuando caía la tarde del miércoles 8 de junio estábamos de nuevo con Fidel”, dijo el líder bolivariano y agregó: “Fidel me interrogó casi que como un médico y me confesé casi que como un paciente”.(foto)



Hugo Chávez, en su intervención desde La Habana,Cuba
Chávez relató que luego de la operación que en principio logró el drenaje del absceso comenzó tratamiento antibiótico, fueron apareciendo algunas sospechas de algunas formaciones celulares no detectadas hasta ahora, y “se confirmó la presencia de un tumor abscesado con la presencia de células cancerígenas”.
El presidente refirió que se le extirpó por completo el tumor y ha venido evolucionando. Señaló que se ha mantenido en comunicación permanente con su equipo de Gobierno y agradeció la solidaridad de pueblo venezolano y líderes del mundo; de forma especial expresó su gratitud al pueblo cubano, a Fidel y a Raúl Castro.
El presidente de Venezuela evocó momentos difíciles de su vida en que se ha dirigido a su pueblo, como el 4 de febrero de 1992 al fracasar la insurreción militar y el 11 de abril de 2002, cuando se encontraba secuestrado tras un golpe militar. Terminó su mensaje con optimismo: “… Por ahora y para siempre viviremos y venceremos”.
Al concluir la intervención de Chávez, varios dirigentes del gobierno bolivariano -encabezados por el vicepresidente Elías Jaua- se han dirigido al pueblo venezolano instándolo “a unirse más que nunca para hacer realidad todos los anhelos de su presidente”.