domingo, 26 de junio de 2011

Vicepresidente de Venezuela destaca recuperación de Chávez y alertó sobre planes desestabilizadores

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, al referirse este sábado sobre la recuperación del Primer Mandatario de la República, Hugo Chávez, remarcó que “hay (Hugo) Chávez para rato”, y condenó que representantes de la derecha nacional e internacional intenten generar desestabilización en el país, “haciendo gozo de la salud” del dignatario. (foto)



“Anda la derecha nacional e internacional enloquecida, frotándose las manos y haciendo gozo de la salud del Presidente, incluso hablando de la muerte del Presidente, andan como el 11 de abril, nosotros les decimos y les recordamos desde aquí que todo 11 tiene su 13 y hay Chavez para rato”, resaltó, en el acto del lanzamiento de la versión digital del archivo del prócer de la independencia larinoamericana Francisco de Miranda, en la capital.

Jaua hacía referencia al golpe de Estado que se ejecutó contra el Gobierno de Hugo Chávez el 11 de abril de 2002 y que fue revertido por el pueblo en las calles el 13 de ese mismo mes, con lo que se garantizó la democracia nacional.

“Tanto la derecha nacional e internacional no pierden oportunidad para desnudarse en su carácter antidemocrático y fascista porque saben que no pueden ganarle unas elecciones al Presidente, Hugo Chávez, por eso siempre andan esperando cualquier situación para intentar dar un zarpazo”, agregó.

Contrastó que “los tiempos de los zarpazos de la derecha en Venezuela cada día van a quedar más atrás, porque aquí hay un pueblo con una consciencia blindada y con un coraje para defender su Revolución, para defender el mandato del presidente Hugo Chávez y para defender la soberanía e independencia nacional”.

El mandatario Hugo Chávez saludó este sábado, vía Twitter, el inicio de la segunda fase de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que consiste en la verificación de los datos del millón 250 mil familias que se registraron para optar a un vivienda digna.

“Epa, qué emoción siento viendo y oyendo desde esta trinchera cómo avanza LaGranMisiónViviendaVenezuela! Qué orgullo siento por mi pueblo!!”, expresó.

“Llegaron Rosinés y mis nietos Gaby, Manuelito y El Gallito a visitarme. Ah, qué felicidad recibir este baño de amor! Dios me los bendiga!”, agregó Chávez a través de su cuenta en la red social Twitter.

Hace dos semanas, el presidente Chávez tuvo que ser intervenido para removerle un absceso pélvico que fue diagnósticado en La Habana, Cuba.

La isla caribeña era la última escala de una gira que lo llevó por Brasil y Ecuador, donde firmó y revisó el avance de acuerdos binacionales.

El 10 de junio pasado, el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, leyó desde Cuba un comunicado donde informaba sobre la operación del mandatario.

Desde esa fecha y pese a reiteradas explicaciones de voceros del Gobierno, incluso del mismo Chávez, medios de comunicación nacionales e internacionales han levantado una campaña de especulación sobre su estado de salud.