martes, 7 de junio de 2011

"Todos somos explotados en Polar" Trabajadores de Polar paralizan planta en Valencia para exigir reivindicaciones laborales

AVN .- Los trabajadores de la planta Cereales de Alimentos Polar, ubicada en Valencia, estado Carabobo, paralizaron desde el viernes 03 de junio las operaciones en esa fábrica a fin de exigir a los propietarios de la empresa reivindicaciones laborales y la aprobación del nuevo contrato colectivo.


El secretario general del sindicato de Planta Cereales de la Polar, Esnardo Castillo, informó que la familia Mendoza, propietaria de Alimentos Polar, se niega a aprobar varias cláusulas del contrato colectivo, por lo que la masa obrera decidió suspender las operaciones y tomar la entrada de la fábrica en demanda de una respuesta.

Indicó que la paralización se inició la madrugada del viernes y que los 340 trabajadores de esa planta se mantendrán a las puertas de la fábrica hasta tanto no se les brinde una respuesta satisfactoria a sus peticiones.

Castillo explicó que tienen aproximadamente nueve meses discutiendo convención colectiva “y cinco meses con la convención vencida. No hemos podido llegar a un acuerdo con el patrón para finalizar las discusiones y lo que queremos es negociación para llegar a feliz término con esta convención colectiva."

Por su parte, el secretario de Reclamos del sindicato de trabajadores Planta Cereales, Héctor Bandas, refirió que las clausulas que restan por aprobar son relativas al ámbito económico.

“Tenemos el 97% de las cláusulas aprobadas, pero aún quedan tres por aprobar y son económicas: la de indicadores, la bonificación a la firma y la duración de la convención colectiva. Son beneficios que dejaron de percibir los trabajadores desde el 1 de enero a la fecha”, dijo.

Aseveró que esta huelga no es ilegal, ya que han recurrido a los canales competentes para iniciar este conflicto laboral.

Informó que el sindicato de la Planta Cereales está sosteniendo conversaciones con otros trabajadores del grupo Polar, entre ellos la planta de Salsas y Untables, Polar Cumaná, Cervecería Barcelona, Alimentos Polar Productos Efe, planta Chivacoa, Planta Turmero, Pepsi Cola Valencia y Pepsi Cola Zona Metropolitana.

“Los trabajadores de Alimentos Polar nos estamos reuniendo para darle la batalla y si no nos soluciona los problemas que hay en diferentes plantas, vamos a paralizar todas las plantas a nivel nacional”, acotó.

Entre los productos que fabrica la planta Cereales de Alimentos Polar se encuentran avenas, crema de arroz, Toddy, Frescavena, Frescachicha, jugos Yukeri, entre otros.