viernes, 10 de junio de 2011

Timerman afirmó que los agravios contra Hebe de Bonafini “son ataques al gobierno argentino”, “hay que ser muy malparido para no estar a favor” de la dirigente de derechos humanos.

TELAM – El canciller Héctor Timerman sostuvo hoy que los “ataques” a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, “son ataques al gobierno argentino”, y dijo que “hay que ser muy malparido para no estar a favor” de la dirigente de derechos humanos. (foto)
 
 
Hebe de Bonafini
“La engañaron, abusaron de la confianza de las Madres. Es un dolor muy grande ver los ataques a Hebe, que no son a Hebe, son al gobierno argentino”, dijo Timerman en declaraciones a radio La Red.
Hebe de Bonafini, líder de la asociación Madres de Plaza de Mayo, ha sido afectada por el escándalo que involucra a Sergio Schoklender, ex apoderado de la institución que ha sido investigado por la Justicia, acusado de lavado de dinero y de malversación de fondos públicos.
“Hay algunos que utilizan a Hebe en su campaña contra el gobierno. Son los mismos que denostan o ignoran un hecho científico como el que realizamos hoy con el lanzamiento del satélite argentino”, dijo el canciller desde California, donde se concretó el acto de lanzamiento.Para el titular del Palacio San Martín, “hay que ser muy malparido para no estar a favor” de la presidenta de la fundación Madres de Plaza de Mayo.
Por otra parte, descartó que se pueda producir un “cisma” en los organismos de derechos humanos y señaló que “podrá haber diferencias de opinión pero no hay diferencias en el dolor que tienen tanto las Madres como las Abuelas”.
En tanto, destaco que Bonafini es “muy conocida y representativa del movimiento de los derechos humanos” en el mundo y dijo que la recuerda “en situaciones muy complicadas de la vida durante la dictadura sin esconder nunca nada”.
“El tema de los derechos humanos es una batalla que empezamos desde el año `77 y que costó mucho dolor y sacrificio, y Hebe tuvo actos de mucha valentía”, remarcó.