lunes, 6 de junio de 2011

Protestas contra Presidente de El Salvador por modificaciones a la Corte Suprema

Decenas de personas se manifestaron en contra de Mauricio Funes en el centro de San Salvador. A ellos se sumaron seguidores del ex mandatario hondureño Manuel Zelaya. "Funes traidor" o "Yo apoyo a los 4 magistrados" se leía en los carteles de las decenas de personas que se manifestaron en contra del presidente salvadoreño Mauricio Funes, a raíz de un decreto que afecta a la Corte Suprema de Justicia de ese país. (foto)


El decreto legislativo modifica el sistema de votación de la Sala Constitucional de esa corte, que en adelante deberá decidir por unanimidad y no por decisión de cuatro de los cinco miembros que la integran, como era hasta ahora.

"Somos varias organizaciones de derechos humanos, estudiantes, todo el pueblo salvadoreño que hacemos un movimiento que procura se defienda el derecho que tenemos a vivir en democracia", declaró Elsy Flores, del Movimiento Social de El Salvador por la Defensa del Estado de Derecho, una de las organizaciones que convocó a la manifestación.

Esta es la segunda protesta que se registra por el mismo asunto en las últimas 48 horas. A ella se sumaron seguidores del ex presidente hondureño Manuel Zelaya, quienes expresaron su repudio a la decisión de la OEA de readmitir a Honduras al organismo.