martes, 14 de junio de 2011

Presidente Mújica a Chávez: “Te necesitamos imprescindiblemente para seguir trabajando por la unidad y bienestar en nuestros pueblos”

Aporrea./ “Te necesitamos imprescindiblemente para seguir trabajando por la unidad y bienestar en nuestros pueblos”, señala en una carta dirigida a su colega venezolano por el mandatario uruguayo.


Mujica confirmó la visita a Venezuela el próximo 5 de julio cuando se celebrará la reunión de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC) y el Grupo de Río.

 El presidente de Uruguay, José Mujica, manifestó su solidaridad al mandatario venezolano, Hugo Chávez, al que deseó una pronta recuperación porque, dijo, la región “imprescindiblemente” lo necesita.

“Querido hermano: La máquina biológica te dio una sorpresa y también a nosotros. Sabemos que tu juventud y tu fuerza harán que prontamente superes este trance. Es nuestra certeza y nuestro deseo”, dijo Mujica en una carta difundida por el Gobierno venezolano.

Chávez se encuentra de reposo en La Habana tras ser intervenido el viernes de un absceso pélvico en Cuba, donde se encontraba cerrando una gira de trabajo que también incluyó como destinos a Brasil y Ecuador.

“Te necesitamos imprescindiblemente para seguir trabajando por la unidad y bienestar en nuestros pueblos (…) estamos pendientes de ti y de tu salud y comprometidos solidariamente contigo”, señala la misiva del mandatario uruguayo.

Mujica confirmó la visita a Venezuela el próximo 5 de julio cuando se celebrará la reunión de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC) y el Grupo de Río.

“Nos vemos en julio para seguir avanzando en la construcción de este espacio de soberanía de Nuestra América”, señala el documento firmado por Mujica, que culmina con el envío de “un fuerte abrazo de compañero y hermano”.