viernes, 17 de junio de 2011

Presidente electo peruano destaca política integracionista

(PL) El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, declaró que espera resultados de amistad e integración de la visita que hará la próxima semana a Venezuela y Bolivia en la segunda fase de una gira sudamericana. (foto)


Preguntado específicamente sobre sus visitas a esos países, en un recorrido que incluirá además a Ecuador y Colombia, respondió que espera los mismos resultados de amistad e integración alcanzados en su recientes visitas a Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.

Precisó que de sus visitas a La Paz y Caracas espera en tal sentido afianzar relaciones con esos gobiernos en beneficio de pueblos hermanos de América Latina.

De otro lado, Humala dijo que a fin de mes anunciará la nómina de los integrantes de su gabinete ministerial y negó haber consultado el tema con el expresidentes Alejandro Toledo, quien lo visitó hoy.

Recordó que asumirá funciones el 28 de julio y pidió respeto al presidente electo para que elija con total libertad a sus colaboradores.

Entretanto, la oficina de prensa del presidente saliente, Alan García, anunció que este se reunirá mañana con su sucesor, en el palacio de gobierno, tras confirmarse oficialmente los resultados de la reciente elección.

Por su parte, Toledo, quien dio su apoyo a Humala para la segunda vuelta electoral del 5 de junio, en la que derrotó a la conservadora Keiko Fujimori, pidió respaldo y tregua para el nuevo gobernante y dijo que este no debe motivar dudas ni sobresaltos.

Personalidades ligadas a Toledo integran las comisiones de transferencia de la administración pública al nuevo gobierno y son consideradas posibles ministros.