miércoles, 1 de junio de 2011

Presidente Chávez: Futuras acciones de Venezuela dependerán de actuación de Estados Unidos

RNV./ El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se refirió a las recientes sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Al respecto recalcó el presidente Chávez que estas sanciones constituyen una grave agresión contra el país y aseguró que “nuestras futuras acciones dependerán de los pasos que ellos sigan dando”.


Presidente Chávez
“Es una agresión. Se agrede a una revolución, a un país, Venezuela, que ha sido agredido por ese imperio. Se agrede al país que tiene las más grandes reservas de petróleo en el planeta y ahí está el asunto”, enfatizó el líder venezolano reseñó Prensa Presidencial.

Sobre este particular el presidente Chávez elogió la respuesta del pueblo venezolano y agradeció el apoyo internacional recibido. “Creo que la respuesta nuestra ha estado a la altura del calibre y la respuesta está en plena marcha, en pleno movimiento. El imperio cruzó una raya. Ellos verán que más van a hacer, nosotros tenemos bajo la manga y debajo de la mesa infinidad, pero nosotros no hemos jugado ni una carta”, acotó.

Sobre la posición de algunos sectores que han tratado de minimizar esa agresión, el presidente Chávez aseguró que “están es haciéndole el juego a la agresión misma, de manera consciente y muchos otros de manera inconsciente. Quien diga que esto no tiene importancia porque no golpea el corazón de nuestra empresa petrolera es como que yo le largue un disparo a Rafael Ramírez y no le pega, una cosa así. Es inconcebible que alguien trate de restarle importancia a esta agresión del imperio, que tiene más de 200 años agrediendo al mundo”.