jueves, 23 de junio de 2011

Premios por el Día del Periodista enaltecen labor comunicacional del Correo del Orinoco

C.O. (Con casi dos años de circulación) El equipo de comunicadoras y comunicadores del Correo del Orinoco se siente honrado por tan honorables distinciones y se compromete a seguir haciendo un periodismo responsable, en favor del pueblo. (foto)


Con casi dos años de circulación en buena parte del país, la labor comunicacional del Correo del Orinoco ha sido enaltecida mediante la entrega de distintos reconocimientos, en el contexto de la tradicional celebración del Día del Periodista, que se lleva a cabo el 27 de junio de cada año.
En esta oportunidad, el rotativo fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo 2011,en la categoría Periodismo Informativo Impreso, “por la calidad en los trabajos periodísticos presentados, relacionados con acontecimientos nacionales e internacionales,a cargo de un equipo multidisciplinario”.
Este mismo premio fue otorgado al fotógrafo Miguel Gutiérrez, en la mención Fotoperiodismo, “por su reportaje gráfico sobre las lluvias registradas en la zona Sur del Lago, estado Zulia”, publicado en el Correo del Orinoco.
Héctor Lozano, integrante del staf de reporteros gráficos de este medio, se alzó con el mismo reconocimiento, “por mostrar a través de sus fotografías la Gran Misión Vivienda Venezuela en los meses abril y mayo de 2011″.
Por otra parte, la sección Bicentenario del suplemento dominical La Artillería del Pensamiento,recibió el Premio Municipal de Periodismo “Guillermo García Ponce” 2011, en la mención Especial Bicentenario, “por la sencillez de colocar el conocimiento de la historia en lectores no especializados (escolares)”.
La Artillería del Pensamiento también fue distinguida con el Premio de Periodismo Aníbal Nazoa 2011, en la categoría de Cultura, mientras que las publicaciones Correo Escolar y Discurso de Angostura, recibieron una mención honorífica de este mismo galardón.
La entrega de los premios se hará en distintas fechas y lugares, durante los días próximos a esta celebración nacional en la que se reconoce, desde diversos puntos de vista y por razones diferentes, la labor de los medios de comunicación social en el país.
El equipo de comunicadoras y comunicadores del Correo del Orinoco se siente honrrado por tan honorables distinciones y se compromete a seguir haciendo un periodismo responsable, en favor del pueblo.