jueves, 23 de junio de 2011

Policlínicas del estado Lara multadas por cometer irregularidades

 Tras una jornada de fiscalización realizada en las Policlínicas Cabudare y Barquisimeto en el estado Lara, las servidoras y servidores públicos del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) detectaron severas irregularidades que atentan contra la salud de las ciudadanas y ciudadanos.
Entre las irregularidades detectadas se encuentran: ganancias desproporcionadas por concepto de implementos quirúrgicos y medicinas, medicamentos de uso delicado vencidos, inconsistencias en las facturas de cobros, sobreprecio, manejo de distintas listas de costos, cobro excesivo en pagos.

En vista de la gravedad de las faltas a cada centro le fue impuesta una multa por 2.000 mil Unidades Tributarias (UT) equivalentes a Bs 152.000. Así mismo se les exigió dictar y recibir talleres sobre los derechos y obligaciones de las personas a la hora de dar o recibir algún servicio, de tal manera que el nivel de conciencia y compromiso social aumente.

Por último, se conoció que las visitas del ente regulador a este tipo de dispensarios seguirán su curso en todo el país con el fin de preservar el derecho a la salud de todas las venezolanas y venezolanos.