lunes, 27 de junio de 2011

ONU condenó el terrorismo como política de Estado

YVKE./ De la conferencia internacional sobre terrorismo, celebrada en Teherán y auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), resultó la condena al terrorismo como política de Estado, empleada por las potencias occidentales. (foto)
 
 
¡No al terrorismo como política
de Estado!
La cancillería iraní saludó el compromiso de los delegados de más de 60 países, de coordinar una campaña efectiva contra la amenaza global del terrorismo, informó Prensa Latina.

El llamado del gobierno iraní ha sido a "diferenciar entre el derecho legítimo de los pueblos a combatir la ocupación de sus territorios y los actos de terror", expresó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El canciller iraní, Alí Akbar Salehi, indicó ante estadistas y diplomáticos de distintos países que el combate al terrorismo "demanda la contribución de todas las naciones bajo la supervisión de las Naciones Unidas".

Salehi resaltó: "El origen del terrorismo está en la interferencia de las potencias arrogantes (Occidente) en otros países". Tal enfoque, apuntó el ministro del país persa, debe asumirse con independencia de toda forma de discriminación y subrayó que el terrorismo "es diferente de la campaña legítima de las naciones para liberar su patria de la ocupación".

La conferencia inició el pasado sábado con un mensaje del líder supremo de Irán, ayatolah Sayyed Alí Khamenei, quien acusó a las potencias mundiales de utilizar el terrorismo como herramienta para alcanzar objetivos ilegítimos.

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, también deploró la actitud de los Estados del llamado primer mundo, de satanizar y juzgar a países en vías de desarrollo que no se sometan a las políticas de Occidente.