martes, 7 de junio de 2011

Obama anuncia que ataques contra Libia se intensificarán hasta salida de Al Gaddafi

C.O/ El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este martes que los ataques contra Libia se intensificarán hasta que el líder Muammar Al Gaddafi deje el poder y le “rinda cuentas a los libios”, pese a las muertes de civiles que han aumentado por los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). (foto)


"La canciller (Angela Merkel de Alemania) y yo hemos sido muy claros. Gaddafi debe dejar el poder y rendir cuentas a los libios, y la presión se intensificará hasta que lo haga", declaró Obama durante una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana en la Casa Blanca (sede del Gobierno de EE.UU.).
Asimismo, Obama aseguró que hay una "inexorable tendencia" hacia la salida de Gaddafi.
Estados Unidos y Alemania se han mostrado divididos en torno a los esfuerzos internacionales para obligar a Gaddafi abandonar el poder. Berlín (capital alemana) se abstuvo en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), del que es miembro no permanente, en la votación que autorizó ataques militares para “proteger” a la población civil.
Entre tanto, este martes continúan los intensos bombardeos sobre Trípoli (capital libia) por parte de las fuerzas de la OTAN. Los ataques estremecieron varias estructuras cercanas a la residencia del líder libio y el hotel Rixos donde se alojan medios de comunicación, informó el enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura.

“Continúan produciéndose los bombardeos contra la capital libia, una fuerte explosión estremecido nuevamente el hotel Rixos”, donde se alojan los periodistas internacionales, señaló Segura.
“Sin cesar bombardeos #OTAN contra capital #Libia", reportó Segura a través de cuenta en Twitter.
La televisión estatal "dice que en un ataque de ira y rabia #OTAN ha intensificado los ataques contra #Libia. Instalaciones radio y tv fueron destruidas", subrayó.
"Cuerpo diplomático acreditado en Trípoli visita ahora Bab Al Aziziya (sur) #OTAN continúa bombardeos", reportó.
"Ciudadanos de #Trípoli comienzan a salir a las calles en desafío a los fuertes bombardeos a esta hora", dijo.
El líder libio aseguró este martes en un mensaje sonoro difundido por la televisión libia que no se "someterá" pese a los intensos bombardeos de la OTAN, en tanto llamó al pueblo a la resistencia.
Desde el pasado 31 de marzo, la OTAN lidera un ataque colonialista contra el territorio libio, bajo mandato de la ONU que autoriza el recurso a la fuerza para “proteger” a los civiles de los supuestos ataques de las fuerzas militares de Gaddafi.
Pese a que la Alianza del Atlántico asegura que las operaciones militares son para “proteger” al pueblo libio, desde que comenzaron las acciones se han registrado ataques en áreas civiles, como en la Universidad de Trípoli, cuando el pasado 17 de abril un bombardeo causó daños en su infraestructura.