miércoles, 1 de junio de 2011

Mil 400 millones de bolívares destinados este martes a obras y proyectos

“En total estoy aprobando para este conjunto de proyectos, mil 400 millones de bolívares fuertes y casi 303 millones de dólares”, informó el presidente venezolano, Hugo Chávez, la noche de este martes.
La totalización del monto se conoció mientras detallaba los recursos otorgados para obras de transporte masivo, específicamente en los sistemas Metro y Metrocable, para Caracas y zonas aledañas informó Prensa Presidencial.

El comandante Chávez señaló que para la línea del Metro que unirá a la capital venezolana con las ciudades de Guarenas y Guatire, en el estado Miranda, se asignaron 81 millones de bolívares y 15 millones de dólares.

Recordó que ese proyecto va acompañado por el Metrocable que funcionará en la zona de Petare Norte.

Otros 152 millones de bolívares se invertirán en obras de la Línea 5 del Metro de Caracas, en la denominada Zona Rental, y para el Metro que va hacia la capital mirandina, Los Teques y su avance a la ciudad de San Antonio de Los Altos.

Este último proyecto recibirá adicionalmente 239,4 millones de bolívares.

“Para el Metrocable de San Agustín (en Caracas), que ya está operativo, pero había una deuda ahí y unas pequeñas obras de mejoramiento del barrio, se aprueban 33 millones de bolívares y 15 millones de dólares”, agregó el jefe de Estado.

En cuanto a la Línea 3 del sistema de transporte subterráneo caraqueño, la cual une los sectores de La Rinconada y El Valle, se destinaron 31 millones de bolívares y 22 millones de dólares.

Soberanía
El mandatario destacó la importancia que tiene la preservación de la soberanía energética para mantener el fondo denominado Siembra Petrolera.

Explicó que “lo que es en bolívares viene por ese fondo y nos queda todavía un repelito. Nos quedan como 500 (millones de bolívares) o un poquito menos”.

El presidente Chávez agregó que “del fondo aquel de la venta de la refinería que teníamos en Alemania, que nos dejaron los escuálidos y que no le daba a Venezuela un centavo, ahí nos quedan mil millones de dólares. De ahí vamos a agarrar 302,9 millones de dólares”.