viernes, 3 de junio de 2011

Más 5.000 estafados por venta programada de vehículos

Más de 5.000 personas en el país han sido víctimas de estafa mediante la oferta engañosa e incumplimiento de contrato, por parte de diferentes empresas relacionadas con la venta programada de vehículos. (foto)


Así lo informó el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel, durante una reunión sostenida este viernes con aproximadamente 300 personas afectadas por las estafas cometidas por más de 30 empresas de venta de vehículos en varios estados del país.

La actividad, que se realizó en las instalaciones del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celac), en Caracas, contó con la presencia de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Darío Vivas y Elvis Amoroso.

Montiel señaló que el objetivo de esta jornada es organizar a todas las familias víctimas de las prácticas inescrupolosas de algunos empresarios irresponsables, para hacer frente a esta situación de manera articulada con la AN, Fiscalía General de la República y el Gobierno Nacional.

Indicó que las empresas involucradas en la estafa con la venta programada de vehículos, pretendían crear una burbuja inflacionaria en el sector Automotriz.

“Estas empresas, utilizando las libertades económicas que existen en Venezuela han creado un cartel que eleva los precios fraudulentamente, cambiando todas las condiciones de oferta y demanda y así generar una burbuja inflacionaria”, explicó Montiel.

Indicó que han sido clausurados, hasta la fecha, un total de siete concesionarios en el país por estar incursos en delitos tales como usura, oferta engañosa, acaparamiento y estafa.

Refirió que unas de las principales exigencias de los afectados es que se logre la imputación de los dueños y accionistas de estos concesionarios y cuyo delito ya ha sido probado.

“Todas estas familias que han sido víctimas de estafa se han declarado el día de hoy en movilización permanente bajo el esquema de protección que les garantiza el Gobierno Nacional en contra de estos estafadores que utilizan las libertades económicas que existen en Venezuela para atentar contra el ahorro y contra el sistema socioeconómico nacional”, dijo Montiel.

Agregó que el Gobierno Nacional velará para que las diferentes Leyes en materia económica, penal y comercial sean aplicadas de manera rigurosa, con el objeto de garantizar que todo el dinero que ha sido estafado por estas empresas sea devuelto en su totalidad y con intereses a sus dueños.