lunes, 20 de junio de 2011

Malas noticias para la oposición: Rescatados 36 privados de libertad de El Rodeo II

YVKE./ Desde el destacamento de la Guardia Nacional Se produjo el rescate de 36 reclusos que se encontraban en el internado Judicial de El Rodeo II. Los traslados se realizan al destacamento de la Guardia Nacional, sin embargo todavía se encuentran un promedio de 1000 personas privadas de libertad en el penal. (foto)
 
 
Fueron rescatados los que estaban siendo sometidos por la violencia de las mafias que no han querido deponer su actitud y que no han permitido hacer las requisas para rescatar la normalidad del penal.

Pese a los malos augurios de la derecha venezolana, el ministro Tareck El Aissami señalo que "hemos podido hacer este tipo de operación apegados a la constitucionalidad. Estamos convencidos que vamos a lograr el cometido sin derramamiento de sangre y sin violar los derechos humanos delos privados de libertad", destacó.

Destacó el ministro de Interior y Justicia que los representantes de las mafias han enviado mensajes de amenazas se va a estrechar contra la dignidad de la Guardia Nacional que ha puesto en riesgo la vida de los funcionarios militares, por eso rendimos tributo a la Guardia Nacional por ser una operación compleja.

Invitó al resto de la población privada de libertad que lo hagan y que le exijan a los internos que se encuentran con actitud violenta que depongan su proceder. "Aquí estamos brindando atención médica, apoyo jurídico y nuestr premisa es que no hayan privados de libertad que no haya violencia y víctimas producto de la violencia", dijo.

"Vamos a seguir avanzando para imponer el estado de la ley y la Constitución de la República, no puede haber mafias que produzcan miedo y muertes entre ellos", destacó el titular de Interior y Justicia.

Igualmente Tareck El Aissami agradeció la comprensión de la familia, ya que estas operaciones se hacen para garantizarles la vida a sus hijos y humanizar los sistemas penitenciarios.

"Felicito al General Motta Domínguez y a todos los patriotas que están al servicio de los más necesitados. Están evaluando la salud de los privados de libertad y si es necesario los trasladaremos a centros especializados lo haremos", manifestó.

Con respecto a las demás personas dijo que serán trasladadas garantizándoles sus derechos humanos.

Por su parte el General Luis Motta Domínguez, Comandante de la Guardia Nacional, destacó que en la tarde se materializó la idea de una operación de reconocimiento nocturno y de esta forma se planificó la operación con vehículos blindados.

También señaló que la idea principal era rescatar a las personas del área de enfermería y de esta manera se solicitó el debido permiso para ingresar al penal a los entes competentes.

Aprovechó para dar las gracias al personal médico, paramédico y al ministerio público. Estaban planificando una huelga de plomo y recibí amenazas contra mi familia, "yo estoy confiado que mi familia está resguardada y yo no me voy a mover de aquí hasta que se retome la paz en este penal", aseveró Motta.

La intervención fue realizada por los funcionarios de la Guardia Nacional, quienes desde hace varios días se habían desplegado un total de 3.500 efectivos para disipar la alta conflictividad del penal.

En Bomberos del Distrito Capital para prestarle la atención médica correspondiente.

El ministro Tareck El Aissami, está a cargo de esta operación y se encuentra atendiendo a los reclusos. Aproximadamente son 10 los que se encuentran heridos y se están trasladando a los centros asistenciales.

Los privados de libertad los van a trasladar en autobús.

explicó que un grupo de las personas privadas de libertad se encuentran heridas