miércoles, 15 de junio de 2011

La Panamá del derechista Martinelli se convirtió en el primer país latinoamericano que reconoce a opositores libios como 'legítimos' (El orgullo de ser un cipayo)

Panamá reconoció este martes a los dirigentes del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio como “los representantes legítimos del pueblo de Libia”, convirtiéndose en el primer país latinoamericano y decimoquinto en el mundo en hacerlo, informó el gobierno. (foto).


“El pueblo panameño apoya los esfuerzos del CNT y a todos aquellos que luchan por la libertad y la paz en nombre del pueblo libio”, dijo el presidente panameño Ricardo Martinelli en un comunicado.
La decisión de reconocer al CNT “como los representantes legítimos del pueblo de Libia” fue tomada por Martinelli después de recibir en el Palacio de las Garzas, sede del gobierno panameño, a los opositores libios Basit Igtet y Adam Hock.
“Es nuestro sincero deseo que esta difícil situación se resuelva rápidamente y que los amantes de la libertad podamos celebrar un resultado exitoso en un futuro cercano”, dijo el mandatario panameño.
Martinelli expresó “el apoyo de Panamá en los esfuerzos del Consejo Nacional de Transición de crear un gobierno libre, pacífico y democrático para el pueblo libio”, según el comunicado.
“Permítame expresarle mi profundo agradecimiento a usted y al pueblo panameño por este oportuno reconocimiento. Aprecio su liderazgo y voluntad en apoyar esta valiosa causa”, contestó Igtet, según el comunicado.
Panamá es el decimoquinto país que reconoce al órgano político de los rebeldes libios, después de Canadá, Francia, Qatar, Reino Unido, Italia, Gambia, Malta, Jordania, Senegal, España, Australia, Estados Unidos, Alemania y Emiratos Árabes Unidos.
El líder libio Muamar Gadafi enfrenta una rebelión armada desde mediados de febrero.