jueves, 23 de junio de 2011

Izarra propone trabajo conjunto entre medios alternativos y las comunas

YVKE./ El ministro para la Comunicación e Información, Ándres Izarra, hizo un llamado al trabajo comunicacional conjunto entre los medios comunitarios y alternativos y las comunas a fin para avanzar en la construcción del socialismo.
Durante un encuentro con los representantes de los medios comunitarios y alternativos de diferentes partes del país,el Ministro explicó la importancia del acompañamiento y de la labor de formación de los medios comunitarios y alternativos como representantes de la comunicación popular en las comunas, ya que estas son la base fundamental del socialismo en Venezuela.

Afirmó que en esta fase, luego de años de trabajos con los medios comunitarios y alternativos, se quiere " enfocar nuestro trabajo comunicacional y político en el acompañamiento de la conformación y fortalecimiento de esas comunas, como una expresión concreta en nuestro territorio de la construcción del socialismos y la aplicación de nuestro modelo".

El ministro Izara señaló que "en la comunicación se está librando gran parte de la batalla por la construcción del socialismo".

Explicó que la comunicación tiene dos ejes importantes: la comunicación la lucha por la verdad, el trabajo a diario por que la verdad logre derrotar a la hegemonía de las élites; y el trabajo político ya que no se puede trabajar aislados de las organización popular.

Señaló que a través del Ministerio para la Comunicación se promoverán las acciones necesarias para la consolidación de las políticas públicas para la fortalecer comunicación popular.

También destacó la necesidad de que los medios alternativos y comunitarios se alejen de modelo de comunicación privada y se acerquen a las comunas, para manera generar contenidos más cercanos al pueblos y a las comunidades.

En materia de formación anunció la propuesta de una Escuela de Comunicación de cuadros de la militancia, es decir trabajadores, campesinos que trabajará de la mano con la escuela del fortalecimiento del Ministerio del Poder Popular de las Comunas.