lunes, 13 de junio de 2011

Indepabis ha registrado 5.017 denuncias contra clínicas privadas

En los últimos dos años el Indepabis ha recibido 5.017 denuncias contra las clínicas privadas, por cometer irregularidades como especulación en los precios, medicamentos vencidos, cobro extra en la asistencia y condicionamiento para el ingreso de los pacientes a los centros hospitalarios, tal como lo indicó El presidente el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel. (foto)
 
 
Augusto Montiel
Dijo que 84 clínicas han sido denunciadas en el Área Metropiltana y en otros estados del país. En los últimos meses el Indepabis ha recibido 2.784 contra las clínicas privadas por cometer diversas irregularidades. En los últimos dos años hemos recibido un total de 5.017 denuncias nada más en el área metropolitana y en sus alrededores”, dijo Montiel, durante su participación en el programa especial “Clínica de la Muerte”, de Venezolana de Televisión.

Indicó que entre las irregularidades más frecuentes que cometen las clínicas, además de no recibir a los pacientes, se encuentra la alteración fraudulenta de precio.

“Todos deben estar pendiente cuando les entreguen las facturas, deben revisarla, porque casi siempre la factura tiene una alteración de los precios. La facturas de las clínicas tienen un procedimiento fraudulento, eso está demostrado, tenemos una cantidad de denuncias contra clínicas por realizar este procedimiento”, señaló.

Indicó que las clínicas deben tener publicados una lista de precios en donde informen a los usuarios el costo de los procedimientos quirúrgicos, los medicamentos, la hospitalización, entre otros. “Esos precios deben ser publicados, aun cuando son precios que no están regulados, hay una serie de controles”, explicó.

Reiteró que es ilegal que las clínicas continúen solicitando a los pacientes la clave del seguro y anunció que en los próximos días estarán tomando medidas contra los centros de salud que continúen esta práctica.

Señaló que el Indepabis está para garantizar que las clínicas cumplan con su deber, que es brindar un servicio de salud de calidad a los venezolanos, “no para estafar a los venezolanos”.