sábado, 4 de junio de 2011

Eva Golinger: Venezuela debe estar alerta a próximas acciones hostiles de Washington para el petroleo

“Políticas del gobierno estadounidense no tienen impacto económico para Venezuela, ni para la empresa nacional petrolera (…) simplemente es una sanción mediática”.Así lo afirma la abogada Eva Golinger, directora de la sección internacional del diario Correo del Orinoco, en el conversatorio “Rechazo a la injerencia imperialista en Venezuela. PDVSA es nuestra”. (foto)



Golinger refiere que el objetivo del gobierno estadounidense al atacar a pueblos de Irán, Pakistan, Libia y Venezuela es ganar popularidad para la reelección, del Presidente Barak Obama, la cual en este momento tiene bajos porcentajes ante el recorte de los beneficios laborales, la perdida de viviendas y los bajos índices económicos.

Indica que Venezuela debe estar alerta a las próximas acciones, porque el petróleo ni su uso van a cambiar, y los países latinoamericanos y caribeños están logrando plena independencia del imperio.

“La política agresiva hacia Venezuela y lo que ha sido realmente una escalada desde el 2002 hasta la actualidad, forma parte de un mecanismo hostil de parte del gobierno estadounidense hacia los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)”, manifiesta.

Afirma que antes del golpe de Estado de 2002, Venezuela no era prioridad para la nación del norte, pero “cuando se conocen los procesos de cambios en la región, los modelos fundamentales para los pueblos, la Casa Blanca empieza a establecer medidas contra este país”, enfatiza.

Explica que las medidad que EE UU ejecuta contra Venezuela iniciaron en el año 2005, a raíz que el Presidente Hugo Chávez habla de socialismo del siglo XXI.