viernes, 10 de junio de 2011

EVA GOLINGER, PREMIADA POR "DESVELAR LAS VERDADES"

La abogada, escritora e investigadora estadounidense-venezolana Eva Golinger ha sido galardonada en la II Edición del Premio Aníbal Nazoa, de la Fundación Movimiento Periodismo Necesario, en la categoría Investigación.


Eva Golinger
Ha recibido el reconocimiento por sus trabajos sobre el financiamiento del Departamento de Estado de EE. UU. a algunos partidos políticos y periodistas en Venezuela. Según el jurado, su labor desvela las verdades y contribuye "a la claridad con que debe nacer siempre la palabra comprometida, la que construye el presente y se proyecta infinita hacia el futuro que nos pertenece".
La Fundación Movimiento Periodismo Necesario es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo desarrollar proyectos en todos los tipos de medios de comunicación destinados a cumplir fines de interés público y lograr la protección y estabilidad social de periodistas y comunicadores. Estableció el premio Aníbal Nazoa en 2010. Se otorga en 22 categorías a los trabajos periodísticos colectivos e individuales en distintas ramas de la Comunicación Social que "se destacaron por su calidad, veracidad, pertinencia y sobre todo su compromiso social".
Los galardonados fueron anunciados este viernes en una rueda de prensa celebrada en el Edificio Simón Bolívar de la Asamblea Nacional, en Caracas (Venezuela). Los propios premios serán entregados el 25 de junio.
Eva Golinger está especializada en derecho internacional, derechos humanos y política exterior de EE. UU. hacia Venezuela y América Latina. En 2009 recibió el Premio Internacional de Periodismo de México. Fue condecorada con la Orden al Mérito de la Guardia Nacional Bolivariana y el Botón de Honor de la Infantería del Ejército de Venezuela. Para RT produce el programa de análisis e investigación 'Detrás de la noticia'.