martes, 7 de junio de 2011

Estadounidenses enfrentan incosteables precios en viviendas

Más de nueve millones de propietarios y 10 millones de inquilinos de Estados Unidos encuentran cada día más incosteables los precios de las casas, reveló un estudio difundido hoy por el diario La Opinión.

El costo de las viviendas de precio moderado se ha devaluado el triple en la actual crisis económica comparada con las residencias más costosas, según el análisis del Centro de Estudios de la Vivienda de la Universidad de Harvard.

Los investigadores de la institución académica descubrieron que más de la cuarta parte de los arrendatarios desembolsaron más de la mitad de sus ingresos para costearse un techo.

Según el informe, la proporción de propietarios de casa propia cayó a 67 por ciento en 2010, tres años después de iniciada la crisis inmobiliaria, comparado con el 69 por ciento registrado en 2004.

Los investigadores esperan que la tasa de propietarios se deteriore aún más en Estados Unidos, pues cada vez más individuos pierden sus inmuebles y potenciales compradores se abstienen de comprar a la espera de la caída de los valores.

Asimismo el informe de Harvard reveló que las viviendas de alquiler bajo han desaparecido, pues en 2009 se perdieron casi el 12 por ciento de las existentes en 1999.