domingo, 5 de junio de 2011

El malinche no votó, estaba promocionando su último libro

El escritor peruano Mario Vargas Llosa no pudo acudir a sufragar a su país este domingo, para ratificar su respaldo al candidato de Gana Perú, Ollanta Humala.



"Yo voto en España"

Inicialmente se había informado que el Nobel de Literatura no pudo viajar debido a una convalecencia médica, sin embargo, esa versión se desmintió.

Su hija Morgana Vargas Llosa negó que su padre esté enfermo y dijo que no pudo sufragar porque está promocionando su último libro "El sueño del celta".

Mientras tanto, desde España, el escritor reiteró su confianza en que los peruanos no permitirán “que vuelva la dictadura”, en clara alusión a la aspirante presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

Por su parte, Álvaro Vargas Llosa, analista político e hijo del escritor, emitió su voto anoche en Washington, Estados Unidos, aunque señaló que hubiera preferido hacerlo en Lima. “Somos pocos los peruanos que votamos aquí (en Washington). Me parece que es un ambiente perfecto y pacífico”, expresó. Asimismo, descartó postular a algún cargo público en un eventual gobierno de Humala.