jueves, 9 de junio de 2011

El imperio terrorista anuncia su voluntad: Hillary Clinton asegura que los días de Al Gaddafi "están contados"

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, advirtió que los días del líder libio, Muammar Al Gaddafi, están contados. Asimismo, indicó, al comenzar la reunión del Grupo de Contacto sobre Libia en Abu Dhabi, que trabajan para la era posterior al actual gobierno.“Los días de Gaddafi están contados. (foto)



Asesinamos a quien nos estorbe, ¡Y qué!

Trabajamos con nuestros asociados internacionales en el marco de la ONU para preparar lo inevitable: la Libia de la era posterior a Gaddafi", alertó Clinton.

Las naciones que participan en la reunión del Grupo de Contacto sobre Libia, formado por países de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y quienes apoyan la intervención militar en el país norteafricano, han llevado el mensaje de que la salida negociada se acaba y Gaddafi debe abandonar su administración.

De acuerdo con las declaraciones de Clinton, a su llegada a la capital de Emiratos Árabes, “el régimen de Gaddafi está llegando a su fin".

Por su parte, la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, aseguró este jueves que las naciones que llevan acciones colonialistas contra Libia "tenemos que intensificar la presión" sobre el líder libio para que abandone el poder.

"Tenemos la impresión de que estamos más cerca del final porque aumentamos la presión militar, política y económica. El régimen de Gaddafi está cada día más aislado", opinó Jiménez.

La Canciller española reiteró su llamado en “intensificar la presión. La presión política es la mejor que podemos hacer porque significa intensificar los contactos y las negociaciones para convencer a Gaddafi de abandonar el poder", apuntó.

Se trata de la tercera reunión del Grupo de Contacto y se da en momentos que la Alianza Atlántica ha intensificado sus ataques aéreos sobre Trípoli, capital de Libia.

A pesar de que el coronel Gaddafi y su gabinete ha manifestado su voluntad de un cese el fuego, los rebeldes libios y sus aliados occidentales han rechazado la oferta, pues insisten en la salida del líder.

Rebeldes prometen aumentar producción de petróleo

En el encuentro de Abu Dhabi, los insurgentes libios prometieron aumentar su producción de petróleo y revelaron que han obtenido una ayuda de 400 millones de euros por parte de Italia.

El encargado de los sectores de petróleo y finanzas en Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Ali Tarhouni, aseguró que los rebeldes esperan reanudar su producción y llegar a los 100 mil barriles diarios, sin embargo, no detalló una fecha exacta.

Además de la ayuda de Italia, el dirigente pidió más ayuda económica.

"Es un fracaso si no hay un compromiso financiero claro", declaró al tiempo que señaló que "nuestra gente está muriendo, así que mi mensaje a nuestros amigos es que espero que recorran el camino".