domingo, 26 de junio de 2011

El Aissami: Informe ONU echa por tierra ataques de EEUU contra Venezuela en lucha antidroga

AVN – El reciente informe de la Oficina contra el Delito y la Droga de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el cual se reconoce el avance de Venezuela en la lucha antidroga, echa por tierra los ataques del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra el país en la materia, manifestó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami. (foto)


El Aisami estuvo en Ciudad Guayana, estado Bolívar, donde dio una rueda de prensa para informar sobre el decomiso de 5.052 kilogramos de cocaína de alta pureza en un cargamento de maquinaria pesada que permanecía en el muelle de Palúa, en San Félix.
Allí el ministro refirió que funcionarios estadounidenses pretenden vincular al Gobierno venezolano con el tráfico de droga y el lavado de dinero proveniente del mismo.
“La ONU acaba de publicar un informe en el que echa por tierra esta afirmación, comenzando por declarar que nuestro país está libre de cultivos de droga y de laboratorios de procesamiento”, destacó.
Agregó que en el informe también se destaca el esfuerzo de Venezuela para combatir los carteles de la droga, lo que se evidencia en la captura y extradición de varios capos solicitados por la justicia de Colombia, Europa y Estados Unidos.
Además, recalcó la hipocresía del gobierno estadounidense al pretender enlodar el esfuerzo venezolano en la materia.
“Estados Unidos es el mayor productor de marihuana del mundo y un tercio de su población consume drogas de distinto tipo, además de ser el principal productor de materias básicas para muchos tipos de sustancias psicotrópicas”, apuntó.
El Aissami destacó que Venezuela va más allá de la lucha contra las bandas de narcotraficantes, pues implementó políticas educativas y sociales para la prevención del uso y consumo de drogas en las escuelas y comunidades.
También resaltó la firme voluntad del presidente Hugo Chávez Frías para combatir este flagelo.
“Esta es una política de la Revolución Bolivariana, acabar con este comercio que destruye a la juventud”, agregó.