domingo, 12 de junio de 2011

Ejecutivo anunciará este lunes medidas extraordinarias para sector eléctrico

Este lunes, parte del Ejecutivo responsable del sector eléctrico anunciara al país medidas extraordinarias que se pondrán en vigencia para regular la demanda en el alto consumo que se registra en el sistema eléctrico nacional, informó este domingo el vicepresidente de la República, Elías Jaua.
 
 
Desde la subestación El Tablazo, en el estado Zulia, el vicepresidente, junto a varios representantes del Ejecutivo, indicó que en la rueda de prensa que ofrecerán este lunes se darán los detalles de las medidas que tomará el Gobierno Nacional para estabilizar la gran demanda que desde hace dos meses se viene incrementando en el servicio eléctrico del país.

“Mañana vamos a dar una rueda de prensa. El presidente (Hugo Chávez) nos lo ha pedido, porque venimos guapeando con la situación de la demanda desde hace varias semanas, dos meses aproximadamente, tratando de evitar interrupciones abruptas, porque la demanda actual sigue incrementándose”, expresó.

“Se requiere entonces tomar medidas extraordinarias para hacer una regulación de la demanda que mañana le anunciaremos al país, para nosotros lograr estabilizar el sistema y poder evitar las interrupciones programadas y/o imprevistas”, agregó.

Jaua destacó que el Gobierno Nacional desarrolla proyectos para incrementar la generación de megavatios en todo el país pero el alto consumo provoca que la demanda de electricidad se incremente de manera importante, lo que ocasiona excesos en el consumo y caídas en el servicio producto de la sobrecarga.